miércoles, 8 de septiembre de 2010

Biografia De La Cantante Thalia







Thalía nació el 26 de agosto de 1971 en México, D.F., es hija del científico, criminólogo y perito forense mexicano Ernesto Sodi Pallares y de Yolanda Miranda Mange. Es la menor de cuatro hermanas, Laura Zapata, Federica, Gabriela y Ernestina Sodi. Desde muy pequeña, sus padres la encaminaron hacia el mundo de la actuación y la música haciéndola tomar clases de ballet y piano. El 2 de diciembre de 2000, contrajo. Matrimonio con el ex presidente de la compañía Sony Music, Tommy Mottola en la Catedral de San Patricio, ubicada en la ciudad de Nueva York8 . En el 2002, Thalía atravesó uno de los peores momentos de su vida: el secuestro de sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi en el mes de septiembre, tras estar semanas desaparecidas, aparecieron salvadas. El 7 de octubre de 2007, Thalía dió a luz a su primera hija, a quién llamó Sabrina Sakaë Mottola Sodi.9 Actualmente, Thalía vive en la ciudad de Nueva York con su esposo e hija.


Su tránsito por el mundo artístico inició al año de edad, participando en una publicidad de refrescos. Después, en 1980, participó en el programa Estudiantes que estudian formando parte de una estudiantina que se presentó en un programa musical.
En 1981, inició su carrera musical como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. Más adelante, participó en el festival Juguemos a Cantar, en donde participó al principio como parte del grupo, y después como solista, donde destacó con la canción "Moderna niña de rock".

En 1984, se integró a la versión adolescente de la puesta en escena Vaselina, compartiendo créditos con algunos de los integrantes del grupo Timbiriche, obteniendo después el papel estelar de Sandy Dee, por lo que sustituyó a Sasha Sokol.
En 1986, se integró a la banda Timbiriche, en sustitución de Sasha Sokol. Compartió créditos con Eduardo Capetillo, Erick Rubín, Diego Schoening, Mariana Garza, Edith Márquez, Alix Bauer, Bibi Gaytán y Paulina Rubio, y fue sustituida por Patricia Tanús. Grabó cuatro discos de estudio con el grupo, destacando los temas "Mas que un amigo", "Si no es ahora" (Timbiriche VII, 1987), "No sé si es Amor" y "Todo o nada" (Timbiriche VIII-IX 1988), grabó junto a sus compañeras del grupo el tema de la Telenovela Quinceañera (1987) y en un período de cuatro años recorrió la República Mexicana y Centroamérica, realizando numerosas presentaciones junto al grupo.
En 1989, salió a la venta el que sería su último álbum con el grupo, Los clásicos de Timbiriche, una recopilación de éxitos de agrupación con nuevos arreglos sinfónicos. En ese mismo año, Thalía abandonó Timbiriche y poco después, viajó a Los Ángeles, California para comenzar a preparar su carrera como solista. Ya instalada en esa ciudad estadounidense, comenzó a tomar clases de canto y música.

Decidí hacer la biografía de thalia por que me parece una gran cantante y les gustaría conocer algo de lo que ha pasado en su vida tanto personal como artisticamente, muchas gracias por su atencion les dejo videos de sus cancione espero que sea de su agrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario